1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Jose Guillermo Godoy, Daniel Prieto Vial

Visita al Club de la Unión en Santiago de Chile

Hace pocas semanas visité Santiago de Chile, capital de la estrella solitaria, extraordinaria ciudad que desde su nacimiento, allá en 1541, ha protagonizado numerosas epopeyas que la han convertido en “madre de ciudades” chilenas y argentinas.

Sobre una de sus más imponentes avenidas, la O’Higgins, se encuentra el Club de la Unión, emblema de la ciudad. Su nacimiento se remonta a 1864, y su gran gestor y primer Director fue Manuel José Irarrázabal, quien dos décadas más tarde se convertiría en el líder máximo del Partido Conservador.

Fui invitado por Daniel Prieto Vial, socio del Club, y dos alumnos de la Universidad Andrés Bello. Coincidió nuestra visita con un almuerzo homenaje a la tataranieta de Miguel Grau, héroe peruano en la Guerra del Pacifico. Ahí entablamos conversación con Enrique Seguel Morel, economista chileno, ex ministro de Estado, ex presidente del Banco Central, y ex ministro de Hacienda de Chile.

—Usted no habla como argentino.

—Soy de Santiago del Estero, vivo en Tucumán —un tanto molesto—. Argentina no es solo Buenos Aires.

Pude apreciar la belleza y la elegancia de las instalaciones, y el trato cordial del personal del Club y de sus socios.

Luego del almuerzo, embarcamos al Municipio de las Condes, según algunos “el más rico de Sud América”. Allí pudimos entrevistarnos con su Alcalde, Francisco de la Maza Chadwick.

Enrique Seguel Morel

Enrique Seguel Morel

Biblioteca del Club de la Unión

Biblioteca del Club de la Unión

Teatro Municipal de las Condes

Teatro Municipal de las Condes

Francisco de la Maza Chadwick

Francisco de la Maza Chadwick

Deja un comentario

Twitter